Estudiar en Japón

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro del Medio Ambiente manifestó que el Gobierno de Japón impulsará la introducción de energía renovable ahora que una empresa aceptó suspender operaciones en su central nuclear en la región central del país.

La Compañía de Electricidad de Chubu comunicó el lunes que cerraría temporalmente la central Hamaoka, en la prefectura de Shizuoka, accediendo a la solicitud al respecto formulada por el primer ministro Naoto Kan, quien dijo que las instalaciones no están lo suficientemente preparadas para resistir un terremoto poderoso, que se pronostica para la zona.

El ministro del Medio Ambiente, Ryu Matsumoto, dijo el martes ante los periodistas que la decisión de la empresa tendrá un importante efecto en las políticas gubernamentales para el medio ambiente y la energía. Agregó que el Primer ministro le ha pedido que promueva el uso de fuentes de energía renovables.

El Ministerio del Medio Ambiente considera que el máximo de electricidad que se podría obtener a partir de la generación eólica en el noreste de Japón superaría a la que se obtiene actualmente en las centrales nucleares del país.

Fuente: NHK y JapoNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib