Bien es sabido que la gente que viene de vacaciones se deja un pastón en Japón.
Y al fin parece ser que los japoneses se han dado cuenta y han preparando una nueva propuesta para que esto mejore.
Hasta la fecha cuando ibas a algunas tiendas y comprabas artículos de moda o de electrónica por un valor superior a 10.000 yenes te devolvían las tasas (TAX FREE) algo que estaba muy bien, sobre todo cuando el cambio de moneda con tu país esta de lujo.
Pues bien, a partir de mañana 1 de octubre de 2014, se añaden los medicamentos y la comida y bebida a los TAX FREE. Siempre y cuando superen los 5000 yenes en la compra (algo muy fácilmente cuando vienes de vacaciones que quieres comprar de todo xD) os devolverán las tasas (actualmente al 8%).
Ellos creen (y yo también) que esta decisión va a ser un punto muy bueno para la economía japonesa y lo mejor de todo, para todos los turistas del todo el mundo que cada año vienen a Japón (que no son pocos).
También van aumentar las tiendas que apoyan la medida del TAX FREE!!!
Por ejemplo Itoyokado a partir de mañana ofrecerá su servicio "tax free" en sus 150 tiendas. Otras tiendas que se animan a esta proposición son GINZA TOKYO o en todos los centros comerciales "Hyakkaten" (por ejemplo Tokyuu department Store).
Por desgracia este servicio no se aplica a la gente que vive en Japon (ya sea estudiando o trabajando), es un servicio solo para turistas. Cuando pidais el TAX FREE os pedirán el pasaporte y que rellenéis un documento con el nombre del sitio donde estáis alojados y otra información.
Fuente: Yahoo! News Japan
No hay comentarios:
Publicar un comentario