Estudiar en Japón

Post Page Advertisement [Top]

Hoy os hablaré de la triste realidad de la homosexualidad en Japón: Casarte con aquellos que no quieres para hacer feliz a otros.

Hay japoneses gays & lesbianas que aunque saben que nacer como han nacido no es algo malo, sienten que si se lo dicen a sus familias, estas se pondrán tristes y debido a ese pensamiento acaban casandose con personas de diferente sexo al suyo solo para contentarlos.
”Kekkon Tomo" (Matrimonio de amigos)
Hay una pagina web llamada Milk/Green, una web donde gays que se quieren casar con lesbianas y vicevera pueden hacerlo. Ambos saben que es un contrato ficticio y obviamente es una relacion en la que no hay sexo y que es más para fingir ser heterosexual frente a familiares y amigos que otra cosa.

Pero también hay otras razones:

- Personas que quieren tener niños y solo ven esa opcion ya que en Japón el tema de adoptar es bastante complicado.

- Gente que no quiere morir sola.

- Personas que quieren una familia en matrimonio pero sin sexo.

Esto tambien existe en el mundo hetero en Japón como podéis ver en la siguiente web.

Casarse con heterosexuales: "Nisekekkon" (matrimonio falso)
Hace poco hablando con un amigo gay me contó que se iba a casar y yo todo emocionado claro preguntándole de todo pero no, no era un hombre sino una mujer hetero. Se han casado pero claro no tienen sexo, cada uno tiene relaciones sexuales con otros de forma separada pero de cara a sus amigos y familia pues son pareja.

No es el unico caso, personalmente podria decir que me he encontrado con más de 100 casos en Tokyo en estos 11 años (y los que habrá y desconozco).

Hay datos que dicen que 1 de cada cuatro personas LGBT eligen este tipo de matrimonio.

Aún asi, yo hablo con mi amigo y el me cuenta lo feliz que esta, que en verdad se apoyan mucho mutuamente y ambos son felices asi. Ellos se ven más como si fueran compañeros de share house, aunque cuando ven a la familia pues tienen que fingir un poco. Lo bueno es que como en Japón no se lleva eso de besarte delante de tu familia y todo eso, la familia no da por saco con "venga daros un besito" xD.

Esto en verdad, pasa en todos los paises no es nada nuevo, pero aún asi, no deja de chocarme que una persona decida complicarse aun mas la vida (de lo que lo es de por si) para tener este tipo de relación.

Aun asi con el tiempo he aprendido a aceptar que cada uno elige llevar su vida como quiere y yo pues no soy nadie para decir nada si ellos son felices asi.

Fuente:
https://www.milkjapan.com/
https://www.colorusfsb.com/aboutfsb
https://www.konkatu-support.com/yuujou-kekkon/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib