Estudiar en Japón

Post Page Advertisement [Top]





Ya son muchos años por estas tierras y una de las cosas que si que se y no necesito tener ningún titulo de universidad es que cuando el número de terremotos aumenta en un corto espacio de tiempo significa que en breve podría venir un terremoto aún más grande.

Llevamos dos semanas de terremotos en Tokyo, bueno más que en Tokyo en Chiba pero la semana pasada pasó algo insólito: La magnitud del terremoto que hubo en Tokyo fue más alta de la habitual. Normalmente solemos tener terremotos que provienen de Chiba o Ibaraki y suelen llegar a Tokyo con Shindo 2 o 3 pero el de la semana pasada fue de Shindo 4 y además bastante largo he de decir.















Esto ha llevado al gobierno a mostrar sus nuevos estudios sobre lo que pasaría en caso de que hubiera un terremoto el pasado 31 de mayo.

En un anterior estudio en el 2012 se dijo que si hubiera un terremoto grande en la placa situada al sur llamada (南海トラフ) podria haber un total 323,000 muertos y desaparecidos pero un estudio nuevo hecho recientemente indica que serian 231,000 personas.

En el peor de los casos y su hubiera un terremoto de más de 8 grados se habla de la posibilidad de que una parte de Japón se partiría por la mitad (lo cual esperemos nunca pase).

想定震度分布

Aqui teneis otro mapa que muestra en que escala llegaria a cada zona si se produjera tal terremoto. Recordad que estos datos no muestran la información en magnitud terremot sino en shindo.

Fuentes: 
https://www.data.jma.go.jp/svd/eqev/data/nteq/assumption.html
https://www.jma.go.jp/jp/quake/quake_sindo_index.html
https://www.fnn.jp/posts/00418522CX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib