Estudiar en Japón

Post Page Advertisement [Top]

Ayer la noticia de que 3 partidos politicos japoneses (el partido democratico constitucional japon, el partido comunista y el partido socialdemocrata) se juntaban para lanzar una propuesta nunca hecha hasta ahora en el pais: La aceptación del matrimonio de gays y lesbianas en todo el país llamó la atención de todos los medios.
法案は立憲民主党、共産党、社民党の議員らで衆議院に提出された

Quizás en este momento os lloverán un montón de cuestiones sobre como esta el tema LGBT en Japón. Por ello, sería mejor que echárais un vistazo a esta serie de articulos que estoy haciendo sobre el tema.

¿Esta propuesta es necesaria?

Uno de los miembros del partido democratico constitucional comentaba que "El que no dejen casarse a personas del mismo sexo es algo injusto". Como ello apuntaba que en 2001 Holanda fue el primer pais que aprobó esta ley pero que con la aprobación en Taiwan ya son 26 paises en total aprobando dicha ley.

Según el articulo 24 de la constitución japonesa "un matrimonio es la unión entre dos personas de diferente sexo" y el gobierno utiliza este articulo para decir "El articulo 24 no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo".

En esta ocasión el partido democratico constitucional deja claro en la propuesta "El articulo 24 en ningún momento esta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo" y por ello deberia aprobarse estos matrimonios sin problema.

También hay otras voces que dicen "Si se aprueba esta ley, el concepto de familia se romperá" a lo que este partido dice "No se romperá, simplemente se ampliará dicho concepto".

¿Cuáles son los 3 puntos de esta propuesta?

Estos serían los 3 puntos a destacar en esta propuesta:

  1. Legalización del matrimonio homosexual. 
  2. Las parejas del mismo sexo también podrán adoptar. 
  3. Revisión de los terminos referentes a la familia y cambiar los de "pareja" como "marido" o "esposa" a "personas dentro del matrimonio" y el termino "padres" referente a "padre" o "madre" a solo "padres" para hacerlos mas neutrales.

Personalmente con la historia que tiene Japón a sus espaldas con el tema de la aceptación de la homosexualidad y la alta aceptación en la sociedad japonesa actual, estoy segurisimo que esta propuesta seguirá adelante sin problemas.

Os informaré de cualquier actualización sobre esta noticia o similares.

Fuente: 同性婚を認める法案が、日本で初めて提出される。「今までなかったのがおかしい」

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib