Estudiar en Japón

Post Page Advertisement [Top]

Cientos de maquinas recreativas creadas para crear ludopatas funcionando casi las 24h nonstop es lo que en Japón se llama "Pachinko". 


Muchas de ellas funcionando gracias a las mafias y como hemos visto en la primera ola de coronavirus, funcionando por encima de la ley aun cuando el gobierno indico que se cerrasen para que no se expandiera más los casos de esta enfermedad mundial.

Pero, ¿Es verdad que este sector también se ha visto afectado por el coronavirus?

Según los datos que se dan en los medios, 12 empresas de pachinko cayeron en bancarrota desde enero hasta mayo de este año, el doble que el año pasado en la mismas fechas cerrando 421 pachinko en total. 
Para que nos hagamos una idea de cuantas maquinas funcionaban en todos esos pachinko, eran casi 80000 maquinas las que estaban trabajando nonstop.

Según los dueños, la clientela durante el "lockdown japonés" bajó entre un 50-60%. 

Los motivos de la bajada de la clientela por un lado fue el "lockdown japonés" donde el gobierno no obligó, pero recomendó a los dueños que cerrasen sus establecimientos para evitar el incremento de los infectados por coronavirus.

Y aunque al principio lo que pasó es que aquellos usuarios que iban a pachinkos que cerraron por solicitud del gobierno se fueron a otros pachinko mas cercanos, una de las ultimas encuestas que vi en tv es que muchos se dieron cuenta de lo mal que estaban actuando los dueños de los pachinko pensando más en la economía que en la salud de la gente, un acto que para mi sorpresa parece que les llegó hondo.

Otra cosa que me ha sorprendido es como estan bajando los establecimientos de pachinko año tras año. 
Desde la perspectiva que yo tengo en estos 12 años siempre he sentido como que abrian nuevos establecimientos y que cada vez veia a más gente por la mañana haciendo cola para entrar.


Pero si vemos el grafico de arriba podemos ver como el numero de pachinko va disminuyendo año tras año desde el 2010 hasta el 2019 donde en este último se indicaban que solo quedaban 9639 tiendas. Otro dato curioso es que en 1990 habia más de 17000 pachinko en todo el pais.

En cuanto a los usuarios, más de lo mismo, en 1994 había más de 34 millones de usuarios de pachinko y en la actualidad menos de 9 millones.

¿Es posible que los japoneses se esten dando cuenta de lo malo que son estos establecimientos? ¿O simplemente la adicción de los pachinko se ha ido a otro sector como podria ser los gacha de los videojuegos?

Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib